jueves, 17 de septiembre de 2009

BENDICIÓN DE LA PUERTA DEL HOGAR

La puerta principal por donde entramos y salimos cada día también nos debe recordar que todo lo hacemos en Cristo quién dijo: "Yo soy la Puerta".

Aunque esta oración se compuso para el año jubilar se puede utilizar en cualquier año.

Reunida la familia ante la Puerta Jubilar de su hogar, el cabeza de familia ora:

La señal de la Cruz: En el nombre del Padre...

Lectura:

"Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de Mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por Mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia" (San Juan 10:7-10)

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor" (San Lucas 4:18-19)

"Contarás siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que el tiempo de las siete semanas de años vendrá a sumar cuarenta y nueve años. Entonces en el mes séptimo, el diez del mes, harás resonar clamor de trompetas; en el día de la expiación haréis resonar el cuerno por toda vuestra tierra. Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y cada cual regresará a su familia. Este año cincuenta será para vosotros un jubileo: no sembraréis, ni segaréis los rebrotes, ni vendimiaréis la viña que ha quedado sin podar, porque es el jubileo, que será sagrado para vosotros". ( Levítico 25:8-12)

Bendición:

"Bendito seas, oh Señor Dios nuestro, porque tu guías nuestros pasos. Tu bendices nuestras entradas y salidas; desde que nacemos hasta que morimos, nos tienes bajo tu cuidado. Bendice esta puerta, Oh Señor, la cual consagramos para este tiempo de preparación.

Cada día que pasemos por este lugar, atráenos mas profundamente hacia tu presencia y a las maravillas de tu amor por nosotros. Tu eres la puerta del Reino de los Cielos, la puerta hacia la vida eterna. Oh Portal de eterna paz, nuestro nuevo y vivo camino, desata nuestros pecados y abre para nosotros la puerta de la salvación.

Oh Dios, protege nuestras entradas y salidas; permítenos compartir la hospitalidad de este hogar con todos aquellos que nos visiten. Que los pobres encuentren descanso dentro de estos muros y todos los que padecen hambre encuentren alivio en nuestro hogar.

Guíanos Señor hacia ti, por tu misericordia, y llévanos contigo a la Patria celestial. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.

Ponga el sello del Jubileo o la cruz del Jubileo en el marco o en la puerta.

Todos pueden cantar el himno "a Jesucristo Nuestro Rey Soberano" o alguna otra canción apropiada. Por ejemplo "Tu Reinarás".

Proporcionado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

No hay comentarios: