viernes, 24 de octubre de 2008

Angel Guardián: Mumiah

DEL 14 AL 19 DE MARZO

GENIO NUMERO: 72 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Final de todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Finalización. Renacimiento. Fecha en la que rige: 14 al 19 de marzoJerarquía: AngelPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíMumiah es el encargado de cerrar las puertas de un ciclo y dar paso a uno nuevo. Esto no lo hará a las bravas, en el final de ese ciclo irá insertada la semilla o las bases de aquello que va a comenzar. Explica Kabaleb que hemos de tener cuidado con poner fin a las cosas de manera precipitada o arbitraria porque los ciclos o asuntos deben ser cerrados y liquidados correctamente, de otra forma las circunstancias anteriores seguirán persiguiendo a aquellos. Las personas nacidas bajo esta influencia serán pues portadoras de ese final y renacimiento. Verán como se tienen que terminar con alguna circunstancia o situación importante en sus vidas y comenzar otras nuevas. También se puede entender como el fin de una enfermedad o de alguna desesperanza. El año 72 de una persona, empresa o institución será crítica pues deberá sufrir una profunda reorganización para subsistir.Mumiah protege las operaciones misteriosas, provoca el acierto y conduce la experiencia a su fin de manera que el influenciado pueda sacar todo el jugo de la misma. Domina sobre la química, la física, pero es sobretodo en la medicina donde los influenciados por Mumiah pueden destacar de forma gloriosa, ya que podrán realizar curas maravillosas, desvelar secretos de la naturaleza. Se consagrará al alivio de los pobres y enfermos. Las personas de Mumiah están capacitadas para finalizar todo aquello que emprenden.

Oración
MUMIAH: Sublime Señor del renacer y los cambios,haz que en mi naturaleza banalizadasurja la divina quimera del oro;haz que mi hambre de luz y de purezase condensen en mi estructura psíquicay me conviertan en la madre fecundade una Verdad más alta que mi propio ser.Haz que renazcan en mi todos los principiosque han llevado el mundo a su plenitud,y que tu servidor humilde pueda ser para los demásel portador de tu renacer,en sus átomos, en sus células, en su simiente;el portador de salud y longevidad,el mensajero de tus misteriosas virtudes.

Angel Guardián: HAIAIEL

DEL 9 AL 13 DE MARZO

GENIO NUMERO: 71 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Dios dueño del universo". ESENCIA QUE APORTA: Armas para el combate. Fecha en la que rige: 9 al 13 de MarzoJerarquía: AngelPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíArmas necesarias para una guerra definitiva que habrá de librar de forma externa en el mundo pero sobre todo o posiblemente de naturaleza interna, es decir contra nuestros enemigos, llamados alas tendencias. Indudablemente estas personas estarán preparadas para ello, cuenta con el apoyo de todas las legiones, ya que tendrán que arreglárselas en el mundo de la acción.Sirve para confundir a los enemigos y liberarse de aquellos que quieren oprimirnos. Haiaiel protege a todas las personas que recurren a él, da la victoria, la paz, influencia sobre el hierro, arsenales, ciudades en guerra y todo lo relacionado con lo militar. No sería extraño pues que los influenciados por este genio fueran militares, personas con mucha energía, bravura y talento en esta actividad.

Oración
HAIAIEL: Haz que mi naturaleza emotiva se integre armoniosamenteen el Gran Cuerpo del Pensamiento.No dejes que en ningún recodo de mi seralgo permanezca anclado en mi pasado.Y si la sangre inocente de Abelclama venganza dentro de mí,permíteme, Señor HAIAIEL, que mi corazón comprendalas razones de mi cabeza,de manera que jamás levante mi manoni contra los seres ni contra las cosas.Y cuando los poderes del Aleph me sean dados,ayúdame, Señor HAIAIEL, a expresar la doble verdadde los Deseos y de la Mente, de una forma equilibraday útil para los demás,como perfecto intermediarioentre los Señores del Cielo y los hombres de la Tierra.

Angel Guardián: Jabamiah

DEL 4 AL 8 DE MARZO

GENIO NUMERO: 70 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Verbo que produce todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Alquimia. Transmutación. Fecha en la que rige: 4 al 8 de MarzoJerarquía: AngelPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroEs el genio de la alquimia por excelencia es decir aquel que permite transmutar los metales. Los alquimistas trabajaban en la consecuención de oro pero para ello necesitaban emplear aunque fuera una mínima porción de éste. Jabamiah opera en sus influenciados de la misma forma: sitúa en ellos esa pequeña porción de oro capaz de inundarlo todo algún día y resplandecer plenamente. Así pues diremos que estos individuos potencialmente son maravillosos. Domina sobre la generación de seres, los fenómenos de la naturaleza; protege a los que desean regenerarse y establecer en ellos la armonía rota desde los tiempos de Adán. La persona nacida bajo esta influencia será genial, reconocida por los sabios de todas las naciones y será una de las primeras luces de la filosofía.

Oración
JABAMIAH: Señor que produces todas las cosas,haz de mí el receptáculo vivo y consciente de tu Verbo.Lléname, JABAMIAH, de tu presencia;de suerte que cuando el mundo me llame a la acción,sea Tu fuerza la que actúe, Tu voz la que ordene,Tu divino genio el que construya.Regenera en mí, Señor JABAMIAH,todo lo que no sea conforme a la Ley Divina.Y guárdame, Señor,de la vanidad de pensar que mis obras son mías y no tuyas.Permíteme, JABAMIAH, que las circunstancias sean propiciasa la expresión de tu Verbo, y pon ante mílas personas adecuadas para que tu semilla fructifique en ellas.Y si mi trabajo es grato a tus ojos,llévame, Señor, ante el Trono de Dios.

Angel Guardián:ROCHEL

DEL 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

GENIO NUMERO: 69 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Dios que ve todo". ESENCIA QUE APORTA: Restitución. Fecha en la que rige: 27 de febrero al 3 de marzoJerarquía: AngelPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroRestitución quiere decir de forma resumida que nuestra vida se moverá siempre en todas aquellas situaciones en las que provocaremos que otras personas recuperen aquello que perdieron o se les sustrajo y se nos restituya a nosotros de la misma forma. Todo aquello que legítimamente nos pertenece. Proporciona la forma de saber en todo momento que es aquello que es nuestro y que no lo es, y si debemos algo a alguien saber que es y a quien. Siempre nos referimos a todo lo que pueda ser objeto de posesión, no solo material, intelectual, espiritual, etc. Los influenciados por Rochel tendrán facilidad para recuperar lo perdido y hay veces que estas pérdidas son cosas rechazadas. Aquello extraviado será recogido por otros y harán buen o mal uso, en el momento de restituirnos aquello será con lo positivo o negativo que haya generado. Cuando Rochel actúa comienzan a suceder cosas inesperadas y sorprendentes que pueden resultar positivas o negativas. Este genio domina el renombre, las fortunas y sucesiones así como todas las profesiones. Influencia en el conocimiento de las costumbres y uso de otros pueblos por lo que puede decirse que impulsa a los viajes.

Oración
ROCHEL: Señor que todo lo vesen la sublime memoria de las vidas,dame la fuerza necesaria para pagar el mal que hicey transmuta los antiguos odiosen puros amores desinteresados.Vacía de mi almatodo lo torcido y miserable que pueda haber en ella,para que en mis tinieblas pueda penetrar tu luz.Y cuando haya apurado hasta la última gotadel cáliz de la amargura,permíteme, ROCHEL, que rinda testimonio de la divina sabiduría;permíteme que sea un ejemplo viviente para los demásy me convierta en canalde los grandes designios del espíritu.

Angel Guardián: HABUHIAH

DEL 22 AL 26 DE FEBRERO

GENIO NUMERO: 68 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Dios que da con libertad". ESENCIA QUE APORTA: Curación. Conservación de la salud. Fecha en la que rige: 22 al 26 de FebreroJerarquía: AngelPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaCuración y conservación de la salud les viene siempre por una perfecta integración en la naturaleza. Ellos son capaces de estar saludables o curarse por medios naturales. Sabrán sintonizar o equilibrar su cuerpo de forma adecuada llegado el momento. Conocen el secreto de la conservación. Este genio domina sobre la fecundidad. Las personas influenciadas por él no solo son fecundas en cuanto a descendencia sino también en cuanto a producción. Además son amantes de los espacios naturales, abiertos, el campo, el mar.

Oración
HABUHIAH, haz que mi fe sea fecunday que pueda con ella mover montañas.Haz que tu luz, acumulada en mi interior, sea tan intensa,que pueda con ella restablecer la salud de los enfermos.Haz que las tentaciones que la vida me deparesirvan para fortalecermey adquirir una más alta conciencia.Señor HABUHIAH, dame fuerzas para ser osado;dame valor para afrontar el peligro;dame tu Luz para vencer mi oscuridad.Llévame con mano firmea los dominios de la Verdad y la Transcendencia.Hazme ciudadano de ese mundoen el que ya no existe la duda.Permíteme, oh Señor HABUHIAH,que sea para los demás una fuente de salud y de alegría.

Angel Guardián: EYAEL

DEL 17 AL 21 DE FEBRERO

GENIO NUMERO: 67 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Dios delicia de los niños y de los hombres". ESENCIA QUE APORTA: Transustanciación. Fecha en la que rige: 17 al 21 de FebreroJerarquía: AngelPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaTransustanciación es el cambio de una sustancia por otra y transferir las propiedad de una a la otra. Por ello los influenciados por este genio estarán especialmente capacitados para ser astrólogos, físicos y filósofos. Pues son capaces de trabajar con las sustancias y esencias de diferentes elementos, combinarlas y obtener un concepto.Sirve para tener consuelo y obtener la sabiduría. Domina sobre los cambios. La persona influenciada por Eyael será inquieta y esos cambios se referirán a su forma de pensar, sentir o actuar. Les gustará ese retiro que les permitirá reflexionar. Influye sobre la conservación de los monumentos, la longevidad en la vida y las ciencias ocultas.

Oración
EYAEL, espíritu de Verdad,ayúdame a sacar fuera de mílos valores espirituales que Dios me ha conferido.Haz que pueda discernir lo verdadero de lo falsoy permite que en mi labor diariarinda testimonio de la Verdad, la Belleza y la Sabiduría.Hazme fuerte en la adversidad, ¡Oh EYAEL!y no permitas que mis labios profieran palabras falsaspara salirme de situaciones embarazosas.Muéstrame, EYAEL, el camino de la Alta Ciencia;condúceme de tu mano hasta el Trono de Dios;libérame de las servidumbres materiales,para que pueda encontrar en la soledadel espacio que necesito para realizarla Obra que Tú me inspiras.Acrecienta, EYAEL, mi amor hacia Dios.Haz que mis obras sean gratas a Dios.Haz que sea portador de Bien y Armonía.Instrúyeme, EYAEL, instrúyeme sin cesar,derrama sobre mí los conocimientos de las leyes eternaspara que pueda ser un instrumento eficaz en la Obra Divina.

Angel Guardián: MANAKEL

DEL 12 AL 16 DE FEBRERO

GENIO NUMERO: 66 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Dios que secunda y mantiene todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Conocimiento del Bien y del Mal. Fecha en la que rige: 12 al 16 de FebreroJerarquía: AngelPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaManakel proporciona a sus influenciados la herramienta indispensable mediante la cual van a poder discernir en todo momento cual es el camino correcto y cual no lo es, diferenciar lo positivo de lo negativo. Dado que la persona de deja llevar constantemente por determinados impulsos negativos, los influenciados por éste genio tendrán una ayuda adicional. Se puede deducir incluso que una persona con esta influencia se va a ver en numerosas ocasiones en una dicotomía sobre su proceder. Si su proceder es correcto y la esencia está bien aprovechada nos encontraremos a una persona cada vez más adornada de cualidad bellísimas, tanto corporal como espiritualmente, benevolente y rodeada de gentes de bien. Es por ello que debe tener cuidado y aprovechar su capacidad de apreciación pues se mueven entre el cielo y el abismo.

Oración
MANAKEL: Señor que poseéis la fuerza que transmutalas tinieblas en pura luz,ayúdame a salir de la oscuridad.Permíteme evadirme de las situaciones estacionariasy líbrame de mis apegos materiales.Ayúdame a descubrir, ¡Oh Señor!lo que hay de transcendente en mi propia alma.Que Dios se muestre benigno con vuestro servidor y cure mis males.Ayúdame a ser amable y bondadoso,despierta mi intuición para comprender los mensajesque me envías en sueños,y permite que pueda despojarme de mis malas cualidades,tanto las físicas como las morales.

Angel Guardián: DAMABIAH

DEL 7 AL 11 DE FEBRERO

GENIO NUMERO: 65 Se sitúa en la esfera de Yesod. SIGNIFICA: "Dios fuente de sabiduría". ESENCIA QUE APORTA: Fuente de Sabiduría. Fecha en la que rige: 7 al 11 de febreroJerarquía: AngelPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaLa fuente de sabiduría de Damabiah habla mucho de una sabiduría relacionada con el amor y eso nos lleva a esa persona a la vez de sabia, desprendida, altruista, capaz de renunciar a si mismo por los demás. Esta sabiduría/amor será para ellos también como una coraza que les protegerá de los enemigos. Ayuda a que el influenciado se conozca profundamente a si mismo.Bien aprovechada esta esencia configura una vida fácil y en el que sus empresas triunfarán, empresas que se caracterizarán siempre por su utilidad. Damabiah domina sobre mares, ríos, manantiales, expediciones marítimas, construcciones navales. Influye sobre marineros, pesca y sobre todos los que comercian con éstas actividades. Aquellos que se dediquen a ello se pueden llegar a distinguir por esas expediciones marítimas o algún tipo de éstos negocios, pudiendo incluso llegar a amasar una gran fortuna.

Oración
DAMABIAH: Quiero conocer, Señor, el secretodel feliz aliaje del Fuego con el Agua.Quiero que me enseñes a construir con Agua y con Fuego,de acuerdo con las reglas del Maestro Hiramy con el saber oculto del Rey Salomón.Quiero, Señor, que estos conocimientosllenen mis espacios interioresy que formen como un mar tranquilo de sosiego y fuerza espiritual.Ponme, Señor, al abrigo de las tempestades pasionalesy hazme ciudadano a parte entera de tu armonioso universo.

Angel Guardián: MEHIEL

DEL 2 AL 6 DE FEBRERO

GENIO NUMERO: 64 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios que vivifica todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Vivificación. Materialización de impulsos. Fecha en la que rige: 2 al 6 de febreroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaEn relación con la materialización de impulsos Mehiel aporta la fuerza necesaria para que estos puedan ser vividos de forma interna, vivirlos de forma privada y así no repercutir en las vidas de otros con el resultado de errores de esos impulsos. Con ello sacaremos nuestras propias conclusiones. Protege contra el asalto de los instintos, de la ira, evitando que la persona viva de forma amargada por motivo de ésta. Domina sobre sabios, profesores, oradores, autores. Influencia sobre librería, imprenta y todos los que comercian con ellas.Mehiel es el encargado de la escenificación de la obra de la vida. Así como todos los genios aportan un aspecto o parte del guión, Mehiel se encarga de la representación equilibrada de toda la obra.

Oración
MEHIEL: Espero de Vos, Señor, que utilices mi talentopara instruir a los hombressobre las verdades eternas.Las facultades que con el vivir he adquirido,pongo, Señor, a tu disposiciónpara que vivifiques con ellas a los que duermen.No abrigo otra ambiciónque la de transmitir a mis hermanoslas bellezas de Tu universo.No es una tarea fácily sólo podré llevarla a cabosi Tú, Señor, me prestas tu inspiración.Abro mi corazón y mente a Tu soplo:transítame, penétrame, pon en ellostu divina simiente.

Angel Guardián: Anauel

DEL 27 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO

GENIO NUMERO: 63 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios Infinitamente Bueno". ESENCIA QUE APORTA: Percepción de la Unidad. Fecha en la que rige: 27 de Enero al 1 de FebreroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaCon percepción de la unidad podemos entender, por ejemplo, el observar todo desde el punto de vista de la integración. Los influidos por este genio no conciben países, religiones o razas diferentes. Ellos son ciudadanos del universo. Están capacitados para contemplar la arquitectura cósmica al completo, esto es gracias a que Anauel puede liberarnos de una excesiva dependencia física o emotiva. También nos conduce en el sentido de propagar espiritualidad a los demás, sobre todo siempre basados en la idea que tienen los influenciados por él y es la esperanza de conseguir instaurar una religión unitaria. Previene contra accidentes, conserva la salud y cura las enfermedades. Deseos y emociones puede provocar enfermedades o accidentes, tomando conocimiento de ello y con la colaboración de Anauel esto podrá evitarse y si se produjo curarse. Anauel domina sobre el comercio y el mundo de los negocios en general. Las personas influenciadas por él tendrán visión e ingenio en estas actividades. Su inteligencia es activa, no permanece en una idea fija, cualquier información o una conversación sobre sus apreciaciones pueden cambiar su punto de vista hacia un nuevo enfoque. Por tanto son excelentes en todo lo que signifique intercambio.

Oración
ANAUEL, permitidme, Señor, que mis objetivos morales se cumplan.Haz que mis medios estén al serviciode una sociedad humana y fraternal.Que todo en mi funcione como en los cielospara que mi armonía suscite en los demás el deseo de emulación.Hazme sensato, Señor,para que no pierda ni una gota de mi poder económicoen vanas empresas.Quiero ser el financiero de la perfección que Tu representas,y quiero que me mandes, Señor,proyectos en los que invertir,a fin de que mi orose convierta en mi luz.

Angel Guardián: Iah Hel

DEL 22 AL 26 DE ENERO

GENIO NUMERO: 62 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Ser Supremo". ESENCIA QUE APORTA: Afán de Saber. Fecha en la que rige: 22 al 26 de EneroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaOfrece la contemplación de un mundo que es el Mundo de los Deseos para los Rosacruces, Astral para los Teósofos y de las Creaciones para los cabalistas. Con este genio la inteligencia penetra en estos mundos y después de haberlos contemplado, el influenciado desea romper con el mundo terrenal para poder investigar el supremo. Pero para poder entender ese mundo en que se mueven su principal arma es el deseo de saber.Los influenciados por este genio pueden ser transmisores del conocimiento del mundo de las creaciones. Domina sobre filósofos, iluminados y todos aquellos que quieren retirarse del mundo. La sabiduría adquirida les lleva a la comprensión de las causas de los efectos que vive la sociedad. Iah Hel produce una adicción a la búsqueda de ese conocimiento y el individuo puede terminar abandonando todo para dedicarse exclusivamente a ello. Es por eso que buscan tranquilidad y soledad e Iah Hel se la aportará en la medida que lo necesiten. Aunque no dejan de cumplir con las obligaciones de su estado. Se distinguirán por su modestia y virtudes. No se les puede buscar en el triunfo material, aunque cuando se busca la sabiduría todo es dado por añadidura. Este genio lleva a vivir de forma natural y una vez alcanzado ese estado Dios los alimenta y los viste en toda su magnificencia.

Oración
IAH-HEL: Vivifícame, Señor.Haz que las corrientes de tu Pensamientocirculen por mi cerebro regenerándolo.Haz que los latidos de tu Corazónse sincronicen con los míos.Que mi gesto sea Tu Gesto,que mi palabra sea Tu Palabra.Haz que en mi lo masculino y lo femeninoocupen sus puestos respectivosy no permitas que una imaginación exaltadame lleve a ambicionar otro lujoque el de comprenderla maravillosa máquina del mundoque el Eterno creó.Búscame, Señor, un lugaren el que pueda exaltarte y celebrartey desde el que sea posible mantener contigola permanente conexión.

Angel Guardián: UMABEL

DEL 17 AL 21 DE ENERO

GENIO NUMERO: 61 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios por encima de todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Afinidad, Amistad. Analogía. Fecha en la que rige: 17 al 21 de eneroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaUmabel influencia con la esencia de amistad y analogía a aquellos que pueden resultar los grandes amigos. Kabaleb diferencia entre afinidad y amistad. Por un lado la afinidad produce la amistad otras veces la relación de éstos dos conceptos solo provoca el compartir pocas inquietudes. Pero el caso de Umabel habla siempre de esa gran amistad.Es el genio de las conexiones. Es también el genio especialista en la búsqueda de lo análogo. De aquello que es igual incluso entre lo que hay arriba y abajo. Los influenciados por éstos tendrán facilidad para desentrañar los secretos de todo aquello que existe en la naturaleza (minerales, plantas y animales). Este conocimiento incluso le aporta habilidad para la confección de talismanes, la fitoterapia. Como se complementan las personas y poseer dotes de organización humana. La esencia analogía les permite llegar a descubrir lo desconocido a través de lo conocido. Observando el mundo material podrán descubrir el espiritual. La persona nacida bajo esta influencia amará los viajes. Estos son para ellos una fuente de descubrimiento. Siempre estarán dispuestos a ello como investigadores insaciables. Y cuando se habla de viajes se hace referencia a insertarse en cualquier plano que provoque conocer.Convienen que no se obsesiones por el conocimiento externo y hagan más caso al interno. Gustarán de los placeres honestos: Amor, orden, Poder, Trabajo, Luz, Arte, Entendimiento y la Creación. Tendrán un corazón sensible y el amor les causará tristeza. Esto puede ser debido a que ya han vivido una intensa experiencia amorosa y tienden a buscar nuevamente aquello que fue pero que ya no será. Esto le provocará esa melancolía.

Oración
UMABEL: Que mis pasiones sean, Señor,las de amarte y bendecirte,Que mis afanes de construir seanlos de edificar tu morada.Que la búsqueda en mis propias entrañasno tenga otro objetivoque el de encontrarte a Tí en mí.Tú eres, Señor, mi pasado y mi porveniry sólo la pérdida de tu Amorpuede hacerme sufrir.No te alejes de mí, ámame,a fin de que todos los que a mi se acerquen en busca de amistadpuedan encontrarte en mi contacto.Que todo mi libertinaje se reduzca, Señor,a un afán inmoderado de Tí.

Angel Guardián: Mitzrael

DEL 12 AL 16 DE ENERO

GENIO NUMERO: 60 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios que consuela a los oprimidos". ESENCIA QUE APORTA: Reparación. Fecha en la que rige: 12 al 16 de EneroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: SolColor: DoradoMetal: OroPiedra: DiamanteSi en algún momento de la existencia se dispuso de las esencias del genio 39, Rehael, y no se aprovecharon o se asimilaron al contrario, esto produjo una alteración mental que ahora con el genio 60 se puede reparar gracias a Mitzrael. Esas alteraciones fueron producidas por conflictos en la relación padre-hijo. Esto se traduce en la posibilidad de tener algún hijo con alguna discapacidad mental o inteligencia mermada. Ayuda a liberarnos de los que nos persiguen (siempre atender a este concepto desde el punto de vista del karma), fidelidad y obediencia de los subordinados, reconocimiento del talento por la sociedad, protege de la insubordinaciones y concede larga vida.

Oración
MITZRAEL: Limpia, Señor, los canales de mis cuerpospara que tus sublimes energías puedan transitar por ellossin encontrar obstáculos.Haz, Señor, que pueda viviren mi nivel más elevado,creando a mi alrededorla divina armonía que de Tí me llega.No permitas que mi talentoesté por encima de mi virtud,a fin de que en todo momentopueda servir de ejemplo.Hazme fiel al mundo de arriba,a fin de que todos mis gestossean el fiel reflejode la vida cósmica.

Angel Guardián: Harahel

DEL 7 AL 11 DE ENERO

GENIO NUMERO: 59 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios que conoce todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Riqueza intelectual.Fecha en la que rige: 7 al 11 de EneroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: SolColor: DoradoMetal: OroPiedra: DiamanteEs el florecimiento de la inteligencia de forma adecuada y que hará que todo funcione como debe. Una inteligencia activa y positiva, equilibrada que no apunta ni demasiado alto ni demasiado bajo pero que producirá abundancia. Esta vendrá dada dependiendo de que casa transite por los puntos de dominio de ángel. Esta riqueza intelectual obliga a la comunicación ya que lo contrario sería ese celo por no querer que los demás conozcan lo que nosotros sabemos. El aumento de la riqueza intelectual viene en función del intercambio, si no se produce éste seremos víctimas de un estancamiento. Este ángel sirve contra la esterilidad en la mujeres. Se puede intentar la fecundación entre las 19:20 y las 19:40 después de la salida del Sol, que son los veinte minutos en los que rige diariamente Harahel. Provoca que los hijos sean respetuosos con sus padres. Aporta comprensión de éstos para con los primeros. Domina sobre tesoros, agentes de cambio, bolsa, gabinetes, comercio y especulación en general, orientando la abundancia hacia esta riqueza pues aviva la intuición en éste sentido.

Oración
HARAHEL, Quiero, Señor,que si por los méritos de mi pasadohaces que el oro descienda del cielo para mí,me armes con el anhelode invertirlo en la promoción de Tu Reino.Dame, HARAHEL, un nivel de Sabiduríaque me permita utilizar este oropara que la vida en la Tierrasea más llevadera.Dame el afán de servir,dame el deseo de dar,dame el empeño de ser el transmisor,el administrador, el simple agenteentre tu Bondady las necesidades de los hombres.

Angel Guardián: Yeialel

DEL 2 AL 6 DE ENERO

GENIO NUMERO: 58 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios que atiende las generaciones". ESENCIA QUE APORTA: Fortaleza Mental. Fecha en la que rige: 2 al 6 de EneroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíEsa fortaleza mental permite afrontar las situaciones sin dejar dominarse por sentimientos y pasiones. Son individuos que tienden a la justicia y su herramienta es ésta para no caer en lo injusto. El mejor camino para la justicia en ellos es el rigor. Procuran no establecer lazos sentimentales que les lleven a dependencias, lo cual impide su evolución. Esta esencia les permite aportar soluciones lógicas a toda clase de problema o situación. El más claro reflejo de su mente es una poderosa lógica. Este genio domina sobre el metal. Cualquier actividad o cuestión relacionada con el metal será parte del centro de la vida del individuo influenciado. Ayuda contra el deseo de acabar con todo en arranques de cólera. Serán personas francas. Eso les crea enemigos, éstos intentan perjudicarle pero los influenciados por Ieialel están fuertemente protegidos. No obstante en si mismos puede verse un amor desprendido y en sus más altos niveles.

Oración
YEIALEL: Arma mi brazo, Señor, para que construyacon la mirada fija en la eternidad.Que mis edificios sirvan para albergarla felicidad de los hombres.Pon mi inteligencia al serviciode la necesidad realy no permitas que la utilicepara demostrar la certeza de mis prejuicios.Que mi combate tenga en todo momentoun objetivo útila la comunidad a la que pertenezco.Guárdame, Señor, de la violenciay haz que en todo momento sea capaz de ceder,antes que destruir.Desde lo alto de tu morada,guarda memoria de mí.

Angel Guardián: Nemamiah

DEL 28 DED DICIEMBRE AL 1 DE ENERO

GENIO NUMERO: 57 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios loable". ESENCIA QUE APORTA: Entendimiento, discernimiento. Fecha en la que rige: 28 de Diciembre al 1 de EneroJerarquía: ArcangelPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíPrimero saber que el coro de Arcángeles se encarga de aspectar el guión de nuestra vida de acuerdo con las experiencias a vivir.Nemamiah como primer arcángel procura ese entendimiento que nos hará reconocer ese guión de forma interna, los personajes a los que estamos atados de forma kármica, los nuevos necesarios según el guión de la obra de teatro de nuestra vida y no solo eso, se encargará además de procurar ese encuentro. Nemamiah está actuando en aquellos momentos en los que no sabemos porqué hacemos las cosas o porque nos ligamos a ciertas personas. Si llegamos a comprender esto querrá decir que las esencias de Nemamiah están actuando correctamente. También sirve para prosperar, gracias a esa mente clara. Dará a sus influenciados el conocimiento de a quien se tienen que dirigir para conseguir sus propósitos. Lo único que nos restará es tener la valentía de actuar una vez conocida la persona y llegado el momento.Domina sobre los grandes capitanes, almirantes, generales y los que combaten por cosas justas, por tanto se puede decir que estas personas amarán el estado militar, serán bravas y tendrán grandeza de alma. Capaces de soportar fatigas de forma valerosa. También distingue a personas de vanguardia, aquellos que se mueven bravamente en pos del cambio, de las nuevas ideas. Debido a que en éste caso el combate también será arduo les concede el ángel esa capacidad intelectual para poder triunfar.

Oración
NEMAMIAH: Si he de dirigir la estrategia de las batallas,que el Amor y la Bellezasean, Señor, mi objetivo.Ayúdame, NEMAMIAH, para que en mi no haya otro designioque el de construir en la Tierrael arquetipo que ya existe en el cielo.Dame valor para afrontar mis responsabilidades,y lucidez para hacer las cosas a su tiempoy no anticipando las etapas.Quiero luchar por la Tierra Prometida,pero guárdame, Señor,de la tentación de entrar en ellaanticipadamente.

Angel Guardián: Poiel

DEL 23 AL 27 DE DICIEMBRE

GENIO NUMERO: 56 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Dios que sostiene al Universo". ESENCIA QUE APORTA: Sostén. Fortuna. Talento. Modestia. Fecha en la que rige: 23 al 27 de DiciembreJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroLos influidos por Poiel serán individuos providenciales, portadores de fortuna, renombre, salud y vida para ellos y para aquellos que se cruzan en su camino. Solo portan las esencias de Poiel y las asimilan aquellos que han pasado una etapa de profundo aprendizaje, una vez que esto ha ocurrido todo el cosmos parece sostenerle, y de hecho así es. Dependiendo de su carta natal y el escenario en que se manifieste, sus individuos irán desde el que potencialmente podrá llegar a eso, pasando por aquel que ve los frutos del genio en su vida, el que los recoge, hasta aquellos que son la esencia de Poiel personificada. Dice Kabaleb que no será renombrado a media sino con largueza. Su pensamiento será claro, lleno de imágenes poderosas comprensibles por todos. Cuando hablamos de modestia lo hacemos no de ocultar los valores, sino de que los demás los reconozcan en ellos como algo natural. Portarán moderación, aquélla que hace partícipe a los demás de sus pensamientos y éstos colaborarán con ellos con alegría y sin temores. No impondrán por tanto su criterio y tendrán un humor agradable que quitará hierro a las situaciones complicadas haciendolas superables.

Oración
POYEL : Quiero que mis labios expresen, Señor,tan sólo lo que es digno;quiero que mi verbo descubra a quienes me escuchanla profundidad de Tu Obra;quiero que, como en Tí,todos los que a mí acudan encuentren sostén.Vivifica, Señor, mi palabra;haz que con ella pueda abriranchas perspectivas;que con ella pueda iluminarinsondables abismos.Haz que a través de mí se expresentus más elevadas virtudes.Hazme, Señor POYEL,el constructor, en la Tierra,de esa ciudad eternaque Tú has edificado en el Cielo.

Angel Guardián: Mebahiah

DEL 18 AL 22 DE DICIEMBRE

GENIO NUMERO: 55 Se sitúa en la esfera de Hod. SIGNIFICA: "Dios Eterno". ESENCIA QUE APORTA: Lucidez Intelectual. Fecha en la que rige: 18 al 22 de DiciembreJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroLas personas influenciadas por Mebahiah tendrán una percepción de la realidad elevada gracias a su intelecto, a sus percepciones cerebrales, eso le permitirá analizar cada una de las situaciones con las que se encuentren en su vida. Serán personas que siempre se regirán por principios morales y su vida siempre estará acorde en cuanto a eso, tanto en lo referente a su pasado, presente y futuro. Aporta deseo de tener hijos y en un sentido general de crear, porque así ven como contribuyen a la obra divina. Propagadores de ideas religiosas. Se distinguirán por acciones bondadosas. Serán capaces no solo de darse a Dios por entero sino al hombre también. Y en eso entra el consuelo, comprenderán por donde vienen las tristezas y serán capaces de resolverlas. Curarán a muchos gracias a este consuelo. Ayudarán a las personas que quieren regenerarse.

Oración
MEBAHIAH, Dame, Señor, la fuerza física de un Hércules,para transportar sin agobio sobre mis espaldasTu Eterna Verdad,de aquí para allí, en dulce peregrinaje, por todo el universo.Que mi fuerza física sea la imagende Tu fuerza moral;que puedas encontrar en mí, Señoruna pieza útil para tu Obra.Quiero ser, MEBAHIAH,el constructor, el carpintero,aquel que elabora las pequeñas cosasque permiten a la Verdadacomodarse, tomar aposento, sentirse a gusto en la materia;que le permiten establecerse en las moradas de los hombres.

Angel Guardián: Nithel

DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE

GENIO NUMERO: 54 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Rey de los cielos". ESENCIA QUE APORTA: Legitimidad Sucesoria. Fecha en la que rige: 13 al 17 de dicJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaNithel nos ayuda constantemente a distinguir lo legítimo de lo ilegítimo, asunto que no es fácil pues ya dice Kabaleb que lo ilegítimo es una espada de Damocles que apunta constantemente a la cabeza de lo legítimo, para degollarlo. Es por eso que Nithael favorece la legitimidad y que en el momento de la sucesión todo ocurra como debe.Si aprovechamos las esencias de Nithel seremos bendecidos por la misericordia y quedaremos limpios, la consecuencia directa de esto es que nos espera una larga vida. Domina sobre emperadores, príncipes, imperios legítimos, su estabilidad, protege el empleo de aquellos que lo desean y se mantienen estables y por esta misma estabilidad serán capaces de triunfar en todo aquello que emprendan en cualquier faceta de la vida.Si conseguimos aunar de forma legal todas nuestras tendencias internas conseguiremos en el mismo espacio ese imperio al que suele hacerse referencia y esto tendrá traslado inmediato a la vida material.Los escenarios de Nithel son también de celebridad y sus influenciados podrán serlo por sus escritos y elocuencia, pero esto como en todo estará reservado a aquellos que sean capaces de asimilar de forma positiva la esencia.

Oración
NITHAEL: Pon en mi el sentimientode lo pasajeras que son las cosas;no permitas, Señor, que me identifiquecon la gloria que de Ti recibo,ni que considere como míoslos poderes que Tú me has dado.Quiero ser, Señor, el actor de Tu obra,ora Rey, ora mendigo.En la opulencia y en el despojo, en la grandeza y en la miseria,permíteme ser fiel,al camino que tus fuerzas han trazado.Ayúdame, NITHAEL, a conservar,en lo alto de mis triunfos,la sed de los primordial.

Angel Guardián: Nanael

DEL 8 AL 12 DE DICIEMBRE

GENIO NUMERO: 53 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Dios que rebaja a los orgullosos". ESENCIA QUE APORTA: Comunicación espiritual. Fecha en la que rige: 8 al 12 de DiciembreJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaLa esencia Comunicación Espiritual bien asimilada nos dirige hacia una luz en donde todo resulta comprensible y nos pondrá en condiciones de poder efectuar esa comunicación ya que dispondremos de ese impulso, de un deseo. Kabaleb hace referencia a la necesidad de pedir, de desear y para ello cita la frase de Cristo de "Pedid y se os dará", concluye así que se caerá en la ignorancia en el momento en que no se desea saber, se rechaza el conocimiento. Si nos encontramos en el sendero que preside Nanael es porque de alguna forma disponemos o hemos dispuesto de la esencia de Ariel, si está ha sido aprovechada, es decir, si hemos sido capaces de percibir los secretos de la naturaleza, ahora podremos comprender los secretos del espíritu.Influencia sobre eclesiásticos, profesores y magistrados. El conocimiento espiritual dará lugar al eclesiástico, aquel que será capaz de desvincularse de placeres mundanos sin sacrificio alguno. Dará paso al profesor que irá enseñando lo aprendido, dará lo que le ha sido dado, esa liberación permitirá dar paso a nuevos conocimientos y por último podremos convertirnos en el magistrado que aplica en justicia esas leyes a todas las facetas de la existencia. De no asimilar bien esta esencia se podrá convertir el poseedor de la misma en un cura de espíritu difícil de entender, un profesor que repite y no enseña y alguien más dado a juzgar que en aplicar la Ley. Los influenciados por Nanael pueden tener un humor melancólico, gustarán de la vida privada, el reposo y la meditación. Esa melancolía irá desapareciendo tal como vaya consiguiendo los objetivos de esta esencia.

Oración
NANAEL: Enséñame, Señor, Tu Divino Orden,muéstrame el engranaje que mueve Tu justicia,revélame la particularidad de tus leyes, de tus normas,a fin de que pueda, en la Tierra,ser el ejecutor de Tu Sublime Mandato.Ayúdame, NANAEL, a encontrar el retiro propiciopara que Tú y yo podamos comunicarnos.Allí estableceré el Santuario;allí honraré al Eterno;allí construiré la escalera de 72 peldañospara que las divinas jerarquías puedan subir y bajar.Allí generaré las 12 tribus divinasque han de establecer en el mundotu esplendoroso Reino.NANAEL, no dejes que tu Luz me cieguey haga de mi un ser orgulloso e insolente.En todo momento, en todo lugar, quiero ser,de Tu Designio,el humilde artesano.

Angel Guardián: IMAMIAH

DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE

GENIO NUMERO: 52 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Dios elevado por encima de todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Expiación de errores. Fecha en la que rige: 3 al 7 de DiciembreJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaAquí si que podemos distinguir claramente un genio que nos proporciona una esencia fundamental para superar karma, generalmente el acumulado tras una mala asimilación del genio 38 Haamiah. Por ejemplo una esencia mal asimilada de Haamiah da lugar a una organización como la Inquisición. Es así que con esta esencia tendremos que resarcir a otros en aquello en lo que perjudicamos, pero con Imamiah siempre se hace referencia a temas de rituales y religiosos. Según sea la cantidad de errores cometidos así de activo se mostrará Imamiah. El se encargará de poner delante en esta vida a esos perjudicados para darnos esa oportunidad. No obstante tengamos la seguridad que esta esencia va acompañada de enorme fortaleza. Es por ello que serán individuos de temperamento fuerte y vigoroso, capaces de soportar las adversidades con paciencia, amantes del trabajo y facilidad en la ejecución de tareas.Imamiah espera que desarmemos a los enemigos mediante amor.Domina sobre los viajes en general, éstos viajes puedes incluso estar referidos a cambios anímicos. Protege a los prisioneros, también entendiendo como prisioneros aquellos que quieren verse liberados de viejas tendencias perjudiciales. En definitiva aparecida la buena fe y el deseo de enmienda encontrarán su vuelta a Dios.

Oración
IMAMIAH: Señor, haz que mis enemigos comprendanque ya no formo parte de su mundo;diles que me he quemado con tu Fuegoy que ya no puedo cumplir las promesasque mi personalidad material contrajera un día.Libérame, Señor, de las responsabilidades de mi pasado profanoy ayúdame a retornar a la celestial morada,para volver al mundo cargado de tus pesas y medidasy construir en él Tu Edén.Quiero ser el operario consciente de la construcción de Tu Mundo,el edificador iluminado de Tu Santuario.

Angel Guardián: Hahasiah

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

GENIO NUMERO: 51 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Dios Oculto". ESENCIA QUE APORTA: Medicina Universal o Piedra Filosofal. Fecha en la que rige: 28 de Noviembre al 2 de DiciembreJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaEn esta esencia tenemos capacidades muy parecidas a las aportadas por otros genios, pero mientras en otros los descubrimientos vienen observando el mundo desde arriba hacia abajo, aquí los influenciados descubren comprendiendo la divinidad. De cualquier forma, en cuanto a Medicina Universal, se habla de una comprensión de lo que causa el mal y si bien Omael actúa sobre los efectos, Hahasiah lo hace sobre las causas. Pero también hablamos de grandes curanderos, en el caso de los influenciados por Hahasiah, éstos no encontrarán excesiva colaboración en sus pacientes.

Oración
HAHASIAH: ¡Oh Eterno!. Si me has elegido a mípara ser el brazo de tu Justiciay el ejecutor de tu Providencia,ayúdame a soportar el peso de mis erroresy apunta en mi cuenta mis actos de bondad,de manera que la balanza de mi actuación en la tierrase aproxime a su punto fiel.Instrúyeme, Señor,sobre tus ocultos designios,no hagas de mí tu instrumento ciego;haz que mi conciencia se vea iluminadacon Tu Luz.

Angel Guardián: Daniel

DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

GENIO NUMERO: 50 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Signo de las misericordias". ESENCIA QUE APORTA: Elocuencia. Fecha en la que rige: 23 al 27 novJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaElocuencia es aquello que permite expresarse con gracia, quitando severidad y rigor a la expresión pero con un poder alto de convicción. Los influenciados por Daniel serán convincentes sobre todo cuando traten con personajes importantes.Esa elocuencia además podrá salvarle de apuros. También habla sobre misericordia, pero como siempre que se trata este asunto, nos dice que para poder ser misericordiosos con los demás debemos empezar siéndolo con nosotros mismos. Así de ésta forma también se obtiene la misericordia de Dios y su consuelo. Esta elocuencia no solo influye en profesiones como la abogacía o magistratura sino en todas aquellas en las que la comunicación oral sea herramienta indispensable. También influye sobre grandes literatos y guionistas.

Oración
DANIEL, insufla en mí, Señor, la virtudde rejuvenecer con mi aliento los seres y las cosas;haz que pueda revelar a los demássu potencial dormidoy que yo represente para todosel nacimiento de una nueva ilusión.Que gracias a mí descubranel frescor y la gracia de lo eternoque yace en la piedra;y que les sea revelado al mismo tiempoel fulminante efecto de los recursos moralespara cambiar situacionesaparentemente irremediables.Que pueda, Señor, ser aquelque saca a los humanos de su indecisión;aquel que les descubre perspectivas,que los torna confiantes en tu justiciadespués de que se hayan confesado, ante ellos mismos,sus errores.Permíteme, Señor, que encuentren en mí consuelotras dura etapa de adversidad y rigor.

jueves, 23 de octubre de 2008

Angel Guardián: Vehuel

DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE

GENIO NUMERO: 49 Se sitúa en la esfera de Netzah. SIGNIFICA: "Dios grande y elevado". ESENCIA QUE APORTA: Elevación o grandeza. Fecha en la que rige: 18 al 22 novJerarquía: PrincipadoPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaEsta esencia sirve para elevarnos, hacernos grandes y recordar nuestra trascendencia. Elevar el alma a su origen. Esto se realizará porque al penetrar esta esencia, la persona prescinde del deseo para de una forma consciente implantar la sabiduría suprema sobre la tierra. Se puede decir que la esencia de Vehuel es el mejor antídoto contra las bajas pasiones. Los nacidos en sus horas no necesitarán convencer sobre esto, su sola presencia bastará. Se puede decir que son útiles para la regeneración del hombre sobre la tierra. También sirve este genio para alabar a Dios, por la admiración que llegan a sentir sus influenciados por él. Esto se produce por un conocimiento que irrumpe de repente en sus mentes y provoca una fuerte emoción. Le reconocerán como la primera causa de la vida. Son, por tanto, personas que se elevan gracias al talento y virtudes y ello puede convertirles en esos grandes personajes que abrirán los caminos de la nueva inteligencia, de la nueva era. Tendrán un alma sensible y se distinguirán por sus buenas acciones. Influye sobre literatura (da escritores de vanguardia), jurisprudencia y diplomacia. Estos pueden ser "el justo entre los justos" y quedará siempre plasmado con su actitud en la vida.

OraciónSeñor
VEHUEL:Vuelca mis aspiraciones hacia lo elevado,hacia lo que es noble y digno de tu santo nombre.Permíteme, Señor, elevar hacia tu alturalas criaturas que se acercan a mí;permíteme que sientan en mi alientoel sabor de tu transcendencia.Orienta mis pasos hacia las montañasy no hacia los valles;hacia las cimas inaccesibles,más allá de las nubes,hacia el puro éter del cielo.Haz que brillen en mí las virtudes,no para decorar con ellas mi vanidad,sino para testimoniar, Señor,de tu esplendorosa presencia.No permitas que pueda ser aquel que con sus actosobscurece tu radiante divinidad.

Angel Guardián: Mihael

DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE

GENIO NUMERO: 48 Se sitúa en la esfera de Tiphereth. SIGNIFICA: "Dios, padre socorrible". ESENCIA QUE APORTA: Generación. Fecha en la que rige: 13 al 17 NoviembreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaPara empezar decir que las personas influenciadas por este genio serán personas de fuertes deseos y al considerarse éste el principal móvil en toda realización se podría decir que serán personas con muchas vivencias, experiencias y que obtendrán el fruto de lo deseado. Gentes de Obra.Padres o Madres de familia numerosa, por tanto vemos que Mihael es ángel de fecundidad. Sirve para conservar la unión entre esposos, excelente para las relaciones conyugales por tanto.Protege a las personas que acuden a él, las cuales tendrán presentimientos e inspiraciones sobre el futuro, en el caso de sus influenciados sencillamente porque ellos desean fuertemente saber. Les apasionará el amor, los paseos y los placeres en general. En definitiva es también el ángel del amor entre la mujer y el hombre.

Oración
MIHAEL, Permíteme, Señor, transmitir la vida,haz que todo florezca a mi alrededor,y pon en mí la buena simiente,para que aquello que en mí germinasea digno de los ojos del Eterno.Quiero, Señor, que de mi oscurecimientonazca tu luz;que mi sacrificio se transformeen fuente de vida.Quiero que pongas en mis manos la varita mágicaque descubre manantiales,para que pueda poner en la tierra árida de los humanostu divina Agua,emanada de tu Fuego Creador.Fechas adecuadas para la invocación del Genio nº48 (Mi

Angel Guardián: ASALIAH

DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

GENIO NUMERO: 47 Se sitúa en la esfera de Tiphereth SIGNIFICA: "Dios justo que señala la verdad"ESENCIA QUE APORTA: Contemplación Fecha en la que rige: 8 al 12 de NoviembreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaLa esencia contemplación permite al individuo que la recibe estar en condiciones para desde un punto estratégico y perspectiva más elevada ver la realidad en su conjunto. Posiblemente ellos tienen la capacidad para ver lo que otros no pueden, tendrán fama de iluminados, pudiendo llegar al punto de tener facultades supranormales.Configuran el perfil del gran iniciado y podrán ser los grandes instructores. Con Asaliah gozan de un canal directo de comunicación con Dios. Como los grandes conocedores también están capacitados para saber la verdad en todo proceso y poder hacer justicia. No hay que olvidar que toda esencia poderosa lleva implícita la aceptación de obligaciones por parte del beneficiario de la misma. Según ésto el individuos influido por Asaliah no podrá desvincularse de aquello a lo que le obliga el programa pues de lo contrario sufriría un gran bloqueo en su vida. Serán personas intuitivas, capaces de captar el pensamiento de los demás, antes incluso que éstos mismos. Propio de grandes psicólogos, conocedores del alma humana y pueden terminar ocupando un puesto importante en política, sociología y en todas aquellas situaciones en las que haya una verdad por descubrir.

Oración
ASALIAH, Señor, yo ya estoy en la otra orilla.Con tu ayuda me alejo de la zona oscura,abandono los castillos materialesy me adentro en tus tierras de promesa.En un pasado lejano me has manipulado a tu antojo,he sido tu fiel marioneta,y después yo he querido estructurar el mundode acuerdo con lo aprendido de tu luz primordial.Ahora, Señor, quiero que actuemos al unísono,tu mano con mi mano,tu soplo con mi impulso;y quiero que dejemos huellaspara que los que vengan tras de míencuentren el camino ya hechoy descubran los gestos y las palabrascon las que crear.

Angel Guardián: Ariel

DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE

GENIO NUMERO: 46 Se sitúa en la esfera de Tiphereth SIGNIFICA: "Dios Revelador"ESENCIA QUE APORTA: Percepción Reveladora Fecha en la que rige: 3 al 7 al novJerarquía: VirtudPlaneta que rige: SolColor: DoradoMetal: OroPiedra: DiamanteLos individuos infludos por Ariel son los candidatos idoneos através de los cuales se revelan los secretos del universo. Ellos deben entender que ser receptores de esos conocimientos conlleva la obligación de transmitirlos y con transmitirlos hace referencia a que sean comprensibles. También se menciona en el programa la necesidad de no olvidar agradecer al ángel estas revelaciones. Tal como dice Kabaleb "cuando el mensaje ha terminado, no olvidemos dar las gracias". Revela los más grandes secretos de la naturaleza y hace ver en sueños los objetos que se desean, lo cual da pie a que ese deseo pueda verse cumplido. Se hace necesario en los individuos con esta capacidad o esta esencia el conocimiento de la simbología para la comprensión de los mensajes sino de nada servirán esas revelaciones.La persona nacida bajo esta influencia tendrá un espíritu fuerte y sutil, ideas nuevas y pensamientos sublimes. Conseguirá resolver los más difíciles problemas. Será discreta y obrará con mucha cincunspección.

Oración
ARIEL, Señor, quiero desprenderme de mis redes materialespara recorrer en libertad tus espacios sin fin;quiero rebasar el mundo concretoy saturarme de eternidad.Quiero que me reveles, ¡Oh Señor ARIAL!todos los secretos encerrados en tu profundidad divina,uno a uno, en perfecto ordende manera que mi frágil intelectopueda asimilarlosy proyectarlos al mundo de los hombres.Ilumina, Señor, mis centros de percepción,para que pueda ser útil a esa magna empresade descubrir a mis hermanoslos tesoros que yacen en mi interior.

Angel Guardián: Sealiah

DEL 29 AL 2 DE NOVIEMBRE

GENIO NUMERO: 45 Se sitúa en la esfera de Tiphereth. SIGNIFICA: "Motor de todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Motor. Voluntad continuadora. Fecha en la que rige: 29 de Octubre al 2 de NoviembreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: SolColor: DoradoMetal: OroPiedra: DiamanteLa esencia de Sealiah, ese motor, permite poder seguir avanzando incluso cuando nos vemos atascados, es por tanto la persona nacida bajo la influencia de Sealiah una que nunca se detendrá, sean cuales sean los obstáculos, incluso cuando el cansancio se haga patente seguirán adelante. Sealiah levanta a los que se han visto humillados y sometidos y en el interior realiza una función reguladora de manera que aquellos aspectos que han subido demasiado los baja y los que han bajado en exceso los eleva, manteniendo las proporciones. Es también el ángel de la salud, de entre todos el que más, debido a que es el representante de Tiphereth, séfira que rige el corazón, motor que posibilita la circulación sanguínea. Los nacidos en los grados regidos por Sealiah serán portadores de buena salud y talismanes para los enfermos.Por último, a la persona nacida bajo esta influencia le gustará instruirse, dispondrá de los grandes medios y tendrá muchas facilidades. Esta energía a su disposición posibilitará que descubra su auténtico Yo Divino y darán tremendo impulso. Será en ese momento cuando aparezcan estos medios que le llevarán a la realización de su programa trascendente.

Oración
SEALIAH, Señor, me encuentro maduro como un Solque necesita derramar su simiente por el Universo,y debes ayudarmepara que de mí no se desprendanlas virtudes indiscriminadamente,sino que salga tan solo de mi esfera luminosaaquello que es útil al discurrir de la Obra del Eterno.Haz Señor SEALIAH, que a través de mí puedan encontrar su plenitudlos que están movidos por un afán de servicio,y que gracias a mi acción, madurela buena simiente.No permitas, ¡Oh SEALIAH!que mi temperamento se exprese con exceso,que sean demasiado tórridos los veranos,ni demasiado fríos mis inviernos.Permíteme, Señor, actuar siempre al unísonodel latir cósmico,y que todo encuentre a través de mísu perfecta órbita,su perfecta línea de Universo.

Angel Guardián: YLAHIAH

DEL 23 AL 28 DE OCTUBRE

GENIO NUMERO: 44 Se sitúa en la esfera de Tiphereth. SIGNIFICA: "Dios Eterno". ESENCIA QUE APORTA: Talento Militar. Fecha en la que rige: 23 al 28 de octubreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíNecesario este talento para quien deberá estar preparado para luchar en esta vida por motivos de que tendrá que ordenar su existencia. Tiene un karma acumulado que debe liquidar. Este karma no solo viene en forma de asuntos pendientes sino de personas con facturas en la mano de otras existencias, personas que fueron perjudicadas. Es por eso que Ielehiah suponiendo que su influenciado deberá luchar le da las armas, fortaleza y talento necesario. El talento al final viene por medio de un conocimiento adecuado de estrategias que permitirán no aniquilar al enemigo sino que este deje de serlo. Estas personas cuentan con una protección especial pues han venido a esta vida a restituir a los demás, a hacer justicia donde antes no lo fueron. El riesgo de que la persona no sea capaz de encauzar positivamente estas energías puede llevar a todo lo contrario. Así tendremos una persona especialmente violenta. Así pues conviene que estas personas acudan a él para evitar su propensión a los impulsos violentos.Gustan de los viajes, los cuales son vistos como mejor sistema de aprendizaje y base para el triunfo de sus empresas. Dice el programa que se podrán distinguir por su talento militar y bravura, pudiendo alcanzar en este sentido incluso la gloria.

Oración
YLAHIAH, Si me has elegido a mícomo instrumento de tu justicia,manténme dentro de tu luz,no permitas que mis sentimientos se desbordenimpeliéndome a tomarme la justicia por mi mano.Guíame, Señor, hacia las escuelas del saber,donde pueda instruirme sobre tus leyesy tomar conciencia de la organización del cosmos.Haz que las empresas en las que triunfesean aquellas que inspira tu designio.Y estando tu voluntad en juego,haz que sea ese héroemediante cuyo comportamientotodo el universo daun magistral paso adelante.

Angel Guardián: Veualiah

DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE

GENIO NUMERO: 43 Se sitúa en la esfera de Tiphereth. SIGNIFICA: "Rey Dominador". ESENCIA QUE APORTA: Prosperidad. Fecha en la que rige: 18 al 22 de octubreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíLa prosperidad de Veualiah conduce a la fructificación de todo. Bajo la protección de este ángel la vida puede convertirse en un paraíso en el que todo es dado en abundancia sin necesidad de esfuerzo por conseguirlo. Esto es debido porque a través de Veuliah se demuestra que pesan mucho más nuestras acciones nobles que aquello negativo que podeamos llevar.Estas personas han sido nobles y bondadosas en anteriores existencias y es ahora cuando Veualiah se recrea en ellas. Hasta tal punto que incluso se convierten en ese paraíso incluso para los que les rodean. No obstante a fin de enfatizar las gracias de la esencia de Veualiah debemos poner mayor enfasis en lo positivo, quiere esto decir que al encontrarse con otros, éstos deben atender a la parte positiva de los primeros ignorando sus aspectos negativos. Es decir hacer con los demás los mismo que Veualiah hace con ellos.Preside la paz y ejerce influencias sobre la prosperidad de imperios, siempre legales, sobre las grandes organizaciones. Los imperios apoyados por Veuliah son del tipo de aquellos que empezaron de la nada, desde la insignificancia.

Oración
VEULIAH, Haz que en mi fuero interno resplandezca la luzpara que mis sentimientos se acomodena las exigencias del orden universal.Haz que mi amor se complazcaen todo lo que es noble y elevado.Haz que mi fuerza interior se proyectehacia objetivos sublimes.Que mis sentimientos, Señor VEULIAH,se integren armoniosamente al mundo mental,que sean los felices inspiradores de mi razóny que unos y otros puedan ser generadores de conciencia.Si me has designado, Señor, para hacer tu guerra,presérvame de todo odio, de todo rencor;que mi violencia no pueda tener otro objetivoque el de tu justicia;que mi brazo armado sea aquela través del cual es restituida la virtud y la libertad.Señor VEULIAH, no permitas que para mis hermanospueda jamás ser el tirano,sino el que presta la fuerza y el valorpara permanecer en el senode tu justo rigor.

Angel Guardián: Mikael

DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE

GENIO NUMERO: 42 Se sitúa en la esfera de Tiphereth.SIGNIFICA: "Virtud de Dios, casa de Dios, semejante a Dios". ESENCIA QUE APORTA: Orden Político. Fecha en la que rige: 13 al 17 de octubreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroMikael trabaja sobre una serie de personas a las que instruye una nueva forma de ser, será esa forma la que inspire el nuevo mundo, será esa forma la que marque una forma de ser de la sociedad y la política en su momento. Este genio tiene perfecta continuación con los dos anteriores. Ieiazel, el último del viejo tiempo, de la travesía, Hahahel el primero tras el gran cambio, el del primer día consagrado a Dios y que rige la espiritualidad y ahora Mikael, ese que hará que ese nuevo tiempo y su espiritualidad sean la base de la sociedad. Es Mikael aquel que instruye al gobernante de la nueva era. Este esencia conlleva el respeto por la jerarquía y orden. En un orden cotidiano los influidos por este genio se ocupará de asuntos políticos, será curiosa y gustará de conocer los secretos de gabinetes y noticias extranjeras. Serán personas idóneas para suntos de Estado, diplomáticos. Aquí no vemos al político momentáneo, más bien vemos a un profesional de la política, profesional con devoción y aunque puedan equivocarse en un momento dado siempre puede esperarse de ellos la gran revolución personal e interior.

Oración
Señor MIKAEL concédeme el privilegiode instituir en la Tierrael orden que rige en el Cielo.Haz que mi inteligencia comprendalas divinas medidasy guíame después hacia las circunstanciasque han de permitirme exteriorizarlas.Que Tu Luz me iluminepara que pueda difundir sólo aquelloque es conforme a las reglas de oro.No excites mi curiosidad hacia las cosas profanasy haz de mí una persona ávida de secretos cósmicos.No permitas, Señor MIKAELque sirva a otro soberano que no seas Tú,ni que ostente otro poderque el que me viene directamente de tu Trono.Manténme, Señor, en tu obediencia,no me apartes de la esfera de Tu Amor.

Angel Guardián: Hahahel

DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

GENIO NUMERO: 41 Se sitúa en la esfera de Tiphereth. SIGNIFICA: "Dios en tres personas". ESENCIA QUE APORTA: Sacerdocio. Consagración a Dios. Fecha en la que rige: 8 al 12 de octubreJerarquía: VirtudPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroEl ángel o genio 41 representa el primer día después del gran cambio, el principio de una nueva etapa y como tal representa el agradecimiento a Dios así como consagrar ese día del cambio a él.También lleva en su esencia el amor de Cristo, amor universal por la humanidad. Este amor lleva al desprendimiento de todo, la renuncia a si mismo por los demás, cuando nos relegamos a los últimos lugares por los demás y después ellos devuelven a ese ser su gloria y sitio de esplendor. Esto se resume en aquello de "los últimos serán los primeros". Hahahel permite apoyar a personas que desfallecen espiritualmente, aporta nuevas energías y esa puede ser una de las capacidades de los individuos influenciados por él. Protege contra los enemigos de la religión y la calumnia. Por supuesto ejerce influencia sobre todos aquellos relacionados con la religión, sacerdotes, misioneros.Los nacidos bajo esta influencia se distinguirán por la grandeza de su alma y energía. Posiblemente se dedicarán a Dios en cuerpo y alma incluso pasando por un martirio y con martirio no se refiere a la representación clásica de éste, ellos están dispuestos al amor al hombre y a Dios incluso por encima de burlas, calumnias, etc.

Oración
HAHAHEL, Transmíteme, Señor, tu aliento,con la fuerza implacable de quien da un hachazo,para que tu mensaje penetre en míviolentamente,y no pueda perderse ni una sola gota de ese Amoren mundanos devaneos.Ayúdame, para que ese Amor que de tí recibo,vuelva a las fuentes primordialesenriquecido con mi propio amor humano,tejido de obras y sacrificios.Permíteme, Señor, ser el gran protagonista de tu purezay no toleres que mis labios exijan de otrosaquello que yo mismo debo restituirte.Manténme, Señor, atado a Tu Luz,para que pueda ser, en todo momento y en todo lugar,tu perfecto misionero.

Angel Guardián: IEIAZEL

DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

GENIO NUMERO: 40 Se sitúa en la esfera de Geburah. SIGNIFICA: "Dios que Regocija". ESENCIA QUE APORTA: Consuelo y Regocijo.Fecha en la que rige: 3 al 7 de octubreJerarquía: PotenciaPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaPara empezar digamos que Ieazel es reparación, regeneración. El hace que el pensamiento y la razón reine sobre las pasiones. El número 40 de Ieazel además nos habla del último día del ayuno, del último año de la travesía del desierto o del último día del diluvio. El es el que marca el final de lo antiguo y el principio de lo nuevo y renacido. Bien canalizadas sus fuerzas nos ayudará a a finalizar una etapa de desconsuelo y desasosiego. Hasta la llegada de Ieiazel éramos de una manera y a partir de su actuación somos de otra. Ahuyenta a los enemigos, tanto a los externos como a los internos. Domina sobre la imprenta y la librería influenciando a los hombres de letras y artistas. Serán adictos a la lectura, escribir, la pintura, las artes en general. La experiencia de los influenciados por Ieiazel podrán ser interiorizadas por otros y de esa forma enriquecerse. Ieazel posibilitará el contacto de sus influenciados con aquellas personas o medios que posibiliten la difusión.

Oración
IEIAZEL, Despiértame, Señor, del sueño de la razón,fertiliza mi mente con los puros anhelos,haz que pueda ofrecer a la sociedad que me rodeauna visión equilibrada de Tu Reino.Permíteme, IEIAZEL, liberarmede los enemigos interiores y exteriores;desprenderme de todo aquello que me mantiene prisioneroa los niveles inferiores de tus mundos,a fin de que a través de mi almapueda correr el mensaje que proclamatus Altos Hechos.Y cuando la fuente del Alephmane de mis entrañas,manténme, Señor, próximo a los hombres,para que no vean en mi un ser extraño;para que puedan escucharme confiadosy ser, para ellos, canal hacia el Eterno.

Angel Guardián: Rehael

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
GENIO NUMERO: 39 Se sitúa en la esfera de Gueburah.SIGNIFICA: "Dios que recibe a los pecadores". ESENCIA QUE APORTA: Sumisión Filial. Fecha en la que rige: 28 de sept al 2 de oct.Jerarquía: PotenciaPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaLos influenciados por este genio comprenderán mejor que nadie que aquello que les venga de su padre será lo bueno y verdadero. Serán perfectos ejecutores de la voluntad del padre, aun cuando no comprendan bien sus motivos. Y como tal serán buenos continuadores.Todo ello siempre que la esencia sea bien aprovechada pues en el caso de que la asimilen al contrario podemos encontrar graves problemas de relación padre-hijo, y ello puede llevar a complicaciones mentales o profundas tristezas, complejos, depresiones, etc.En caso contrario se verán protegidos de estas circunstancias. Rehael es incluso idóneo para la curación de enfermedades mentales y para obtener la misericordia de Dios. Añadir que domina la salud, la longevidad y como ya se ha expuesto el amor padre-hijo.

Oración
REHAEL, Señor haz que todo en mi vida seacomo debe ser.Ayúdame para que no transfiera a otrosmis problemas, mis compromisos.Dame fuerzas para que pueda realizar yo mismomi tarea esencial,y no sienta el deseo de cargar sobre las espaldas de mis hijosmis propios deberes con la espiritualidad.Dame lucidez, REHAEL, para tomar las decisiones que se imponen,para descargarme de los negocios, propiedades, hábitos,y poderme marchar, libre de peso,hacia empresas espirituales.Necesito tu ayuda, Señor,para proceder al sacrificio de mis sentimientosy para que mi razón acepteel tránsito a un mundo de valores nuevos.Libérame de la tentación, Señor,de dejar mi tarea para otra generación,haciendo que mis hijos vivanel deber que Tú me has impuesto.Escucha mi plegaria, Eterno,y haz que hasta mí llegue el rayode tu suprema lucidez.

Angel Guardián: HAAMIAH

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE

GENIO NUMERO: 38 Se sitúa en la esfera de Gueburah. SIGNIFICA: "Dios, la esperanza de las criaturas de la tierra".ESENCIA QUE APORTA: Sentido Ritual y Ceremonial.Fecha en la que rige: 23 al 27 de sept.Jerarquía: PotenciaPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaEl objetivo de esta esencia es convertir la vida en un rito, pero no en un rito hecho costumbre sino en un rito en el que cada una de las partes de la ceremonia se viva intensamente y por otro lado recordar siempre sin desviarse del camino. Después podrá trasladarse esto a la vida diaria, que ese ritual si es interior pueda observarse en sus formas de comportarse. Este sentido ritual hace que sus influenciados vivan en perfecta armonía con el universo.También estarán en condiciones de realizar grandes tareas humanas pues ellos serán los que iniciarán a los demás. Poseerán los "tres tesoros del cielo y de la tierra".Los del cielo: voluntad, que le hará ser el iniciador; sabiduría que les hará ser una luz para los demás; inteligencia: podrán comprender las leyes del universales. Los de la tierra, consecuencia de poseer los elestiales. La voluntad le llevará a la experiencia, la sabiduría a la unidad con todos y todo y la inteligencia al discernimiento.

Oración
HAAMIAH, Purifica, Señor, mis sentimientos,aparta de mí todo lo que no se ajuste a tus divinas reglas,haz que mi corazón sólo deseelo que Tú -Señor-, deseas desde tu Eternidad.Inspírame, Señor, las medidascon las que edificar tu Templo;enséñame el arte de combinar el Agua con el Fuego,a fin de que cese el combate entre los hermanos enfrentados.Y cuando haya alcanzado el nivel de Maestro Constructor,haz que me sean dados los atributosde la lógica y de la razónpara que mis hermanos puedan contemplar a través de míel esplendor de tu Obra.Dame, Señor, poderespara resucitar en el corazón de los hombresTu Eterna Verdad.

Angel Guardián: Aniel

DEL 18 AL 22 DE SEPTIEMBRE

GENIO NUMERO: 37 Se sitúa en la esfera de Gueburah. SIGNIFICA: "Dios de las Virtudes".ESENCIA QUE APORTA: Romper el cerco. Fecha en la que rige: 18 al 22 de sept.Jerarquía: PotenciaPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaRomper el cerco significa abandonar lo viejo por lo nuevo, dejar paso a lo nuevo, en caso contrario se cae en el riesgo del estancamiento. Los influenciados por Aniel tendrán pues que meditar mucho sobre esto debido a que su esencia la tienen por algún motivo relacionado con lo anteriormente expuesto. Se producirá una lucha interna que se reflejará en el exterior por la constante necesidad de decidir entre algo anterior y algo nuevo, un amor, una situación social, una idea, una afiliación, etc.Domina sobre las artes, las ciencias y la filosofía.Inspira a los sabios en sus meditaciones. Sabrán comprender las estructuras del mundo, podrán alcanzar la celebridad en este sentido pero tendrán enfrentamientos por esta causa, hasta que al final la verdad que transmitan se imponga.

Oración
ANIEL, a través del intelecto, quiero Señor expresar tu universo.Sé que hay estadiosque todavía no he podido alcanzar;sé que hay cimas que no comprendo.Pero intuyo que más allá de mi mundohay un mundo más vasto,en el que un día podremos penetrar.Yo te pido, Señor,que me lo hagas entrever,para que pueda ser el anunciador de tus maravillasa los que se encuentran a niveles inferiores al mío.He alcanzado un punto en el que veo claroque todo es unoy ya nunca más he de moverme de Tu Unidad.En la inmensa variedad de tu Obra,Tu Voluntad es Una.Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Una.Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Una.Eterno Múltiple, Tu Voluntad es Unahasta el final de los tiempos.

Angel Guardián: Menadel

DEL 13 AL 17 SE SEPTIEMBRE

GENIO NUMERO: 36 Se sitúa en la esfera de Gueburah.SIGNIFICA: "Dios Adorable". ESENCIA QUE APORTA: Trabajo. Fecha en la que rige: 13 al 17 de sept.Jerarquía: PotenciaPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaLa esencia Trabajo nos habla de un trabajo tanto externo como interno, las personas influenciadas por este genio tendrán a su disposición esta esencia para salir de una situación de contemplación y ponerse manos a la obra. Los influenciados por Menadel serán personas a las que no les faltará el trabajo pero deben observar la circunstancia en que se desarrolla éste o el tipo de que se trata porque esto les dirá mucho de si mismos. Les hablará de los aspectos internos que deben cuidar o corregir.Ello debe aportar conclusiones personales, de otro modo esta esencia no habrá servido para nada.Es por ello que se puede decir que Menadel conduce a la verdad por medio del trabajo. Mediante el esfuerzo y las materializaciones los influidos por Menadel serán fuertes y los calumniadores nunca podrán con ellos. La prueba de la integridad de los influidos será el propio resultado del trabajo.Es util este genio para conservar el empleo, liberación de hábitos que nos aprisionan, tener noticias de personas alejadas y encontrar bienes extraviados o perdidos. Para finalizar diremos que poseer esta esencia aporta la conclusión que mediante el trabajo liquidaremos ese karma que todos arrastramos.

Oración
MENADEL: Ayúdame, Señor, a borrar la memoriade mi pasado.Haz que siete velos de olvidocaigan sobre lo que fui y ya no quiero ser.Cuida, Señor, de que no me persiga la nostalgiani el sabor de esos confortables hábitosque durante tantos eones de tiempome han mantenido cautivo del universo material.Quiero volar hacia tu luz,quiero obtener de ti el visadopara regresar a mi patria;quiero poder oír la música de las esferasy el crepitar de los astros en su carrera espacial.La dura jornada de laborha terminado para mí,y vuelvo a tus larescargado de experiencias.Bebe mi néctar, Señor,y en él encontrarás una más alta comprensión de Tu Obra.

Angel Guardián: CHAVAKIAH

DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE

GENIO NUMERO: 35 Se sitúa en la esfera de GueburahSIGNIFICA: "Dios que da alegría"ESENCIA QUE APORTA: Reconciliación Fecha en la que rige: 8 al 12 de sept.Jerarquía: PotenciaPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaLa esencia Reconociliación hace referencia a todo aquello del pasado que ha quedado en suspenso, no solo en cuanto a relaciones rotas, sino a todo tipo de actuaciones. Estas situaciones en suspenso si no se han resuelto quedan en el subconsciente y se convierten en una carga para la persona. Nos vienen incluso de otra vida y es preciso liquidarlas ya. Es así que Chavakiah pone en sus influenciados todo el potencial para superar esto. todo el pasado aparecerá delante de ellos, con sus personas e incluso en la forma de antiguas ocupaciones. Los nacidos bajo la influencia de Chavakiah serán pues especialistas en reconciliaciones, propias y ajenas.Serán buenos mediadores. Chavakiah incluso procura no solo la liquidación del pasado sino también la inserción de la paz adecuada de cara al futuro. Estas personas gustarán de estar en paz con todo el mundo y siempre habrá en ellos una intención de contentar a todos con el fin de no incurrir en nuevas enemistades.Por supuesto este genio domina sobre todas las cuestiones relacionadas con testamentos, sucesiones. Mantiene la paz en las familias.

Oración
CHAVAKIAH: Ayúdame, Señor,para que la voz de mi Ego pueda llegar a mi mente.Ayúdame, Señora entender la lengua extraña de las divinas religiones.Ayúdame, CHAVAKIAH:pon en mí la fuerza de decisión necesariapara romper con los hábitos perversosy poder así ser la base de un nuevo universo.Inspírame, Señor, la palabra justa,el gesto apropiado,el tono que crea en el cielolo que las manos humanas cimientan en la tierra.Ayúdame, ¡Oh CHAVAKIAH!a encontrar el espacio físico apropiadopara la creación de este nuevo universo.Yo seré el material firme,la cal y el cemento de Tu Obra,y te ofrezco mi cuerpo y mis vehículospara que edifiques con ellos el nuevo Edén.

Angel Guardián: Lehahiah

DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE

GENIO NUMERO: 34 Se sitúa en la esfera de Gueburah. SIGNIFICA: "Dios Clemente". ESENCIA QUE APORTA: Obediencia. Fecha en la que rige: 3 al 7 de SeptiembreJerarquía: PotenciaPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaLa esencia de la obediencia que insufla en los influidos por Lehahiah hace que éstos sean personas especialmente preparados para observar la ley, aun sin entenderla. Esto da individuos con un amplio grado del sentido del deber y gracias a éste serán capaces de superar situaciones conflictivas. Esta fidelidad a la ley aun sin comprenderla les lleva a un posterior entendimiento pleno de la misma. También es un genio especialmente indicado contra la cólera, esa que aparece en el momento en que no se realizan los deseos. Lehahiah hace que incluso se puedan entender las adversidades como algo merecido y acatar aquello que se sufre en un momento dado. Domina sobre las cabezas coronadas, príncipes y nobles, manteniendo la armonía, la inteligencia y la paz. Se puede entender también como el equilibrio de fuerzas internas, útil para sofocar aquellos impulsos y tendencias negativas, para terminar obedeciendo el dictado de la ley. La persona nacida bajo su influencia será celebre por su talento y acciones; gozará de la confianza y los favores de los príncipes. Al ser una persona fiel a los principios gozará a su vez del favor de los gobernantes, obteniendo su confianza. Puede ser personas destacadas en puestos elevados de administración del estado, sociedades privadas, secretarios, apoderados u hombres de confianza de alguna persona importante.

Oración
LEHAHIAH: Dame buenas causas en las que servir.Dame Señores de vasto horizonte,a los que aportar mi fiel eficacia organizadora.Me has enseñado, Señor,a combinar el Agua con el Fuegoy en esa tarea esperoconquistar mis títulos de gloria.Oriéntame hacia situacionesen las que puedan brillar las cualidades que me has insuflado,y si me toca trabajar para ruines señores,pon en mí la ambición de ser justo.haz que mi voz y mi gestopuedan aplacar a los espíritus encolerizados;haz que sea ejemplo de generosidad y entrega;haz que el corazón y el cerebrovivan en mí en perfecta armoníay que pueda transmitir a mis hermanosesa paz que Tu has llevado a mi alma;haz de mí, LEHAHIAH, el pilar inamovible de la columna del centro.

Angel Guardián: YEHUIAH

DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

GENIO NUMERO: 33 Se sitúa en la esfera de Gueburah.SIGNIFICA: "Dios que conoce todas las cosas". ESENCIA QUE APORTA: Subordinación. Fecha en la que rige: 29 de Agosto al 2 de Septiembre.Jerarquía: PotenciaPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaSubordinación quiere decir que esta esencia permite conocer cual es nuestro sitio y ser fieles a los principios y a aquello que es superior a nosotros.Permite distinguir lo que es superior de lo inferior, Iehuiah proporciona el conocimiento de la jerarquía de valores que hace que sepamos ver que es lo pequeño y que lo grande; eso también nos dará a conocer en cada momento cual es nuestro verdadero lugar sin ansias de escalar sin bases adecuadas. Esta forma de trabajar o vivir hará que su influenciado siempre ocupe su puesto con méritos más que sobrados, rechazando siempre las conquistas de forma fácil o sin preparación adecuada. Otra de las cualidades de este ángel es que siembra en sus influenciados aquel principio de Cristo de "los últimos serán los primeros", esto ocurre porque ellos vendrán desde abajo, pero no de forma inadecuada, en muchas ocasiones será el amor lo que les mueva.Sus influenciados serán aquellos que apoyarán todas las iniciativas desinteresadas, organizaciones humanitarias.

Oración
YEHUIAH: Señor, he recorrido un largo camino del lado de la ley;he sido tu instrumento y me has manipulado a placer.Si es Tu Voluntad el que ahora conozcala perversidad de tu reino,vela desde lo alto, VEHUIAH,para que aprenda las lecciones que debo asimilary no me extralimite en las atribuciones maléficasde que me has dotado.Quiero moverme en el límitede tus exactos designios;quiero que mi incursión en la columna de las tinieblassea un episodio, un interludio, un intermezzo, una distracciónen la gran ópera de mi existencia.Y una vez aprendidas las leccionesque tu voluntad me ha asignado,pido tu ayuda, Señor, para que pueda volvera la columna de la Luz y, ya en ella,pasar al pilar del centro,a fin de ser fundamento y basede tu esplendoroso universo.

Angel Guardián: Vasariah

DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

GENIO NUMERO: 32 Se sitúa en la esfera de Hesed. SIGNIFICA: "Dios Justo". ESENCIA QUE APORTA: Justicia Clemente.Fecha en la que rige: 24 al 28 de agostoJerarquía: DominacionPlaneta que rige: SolColor: DoradoMetal: OroPiedra: DiamanteCuando se habla de justicia clemente se hace referencia al concepto elevado o absoluto de ésta. No existe justicia si el fin u objetivo no es la clemencia. La esencia de este ángel nos sirve para que seamos en primer lugar justos y clementes con nosotros mismos, con nuestros errores.Aunque reconozcamos las equivocaciones pero podemos comprender que hubo una justificación que nos impulsó a equivocarnos. En esta justicia de Vasariah hay mucho de bondad y ésta lleva a una piedad hacia los demás. Incluso cuando en los influenciados por éstos puede aparecer un instinto de venganza, desaparecerá llegado el momento de ejecutarla.Domina sobre la justicia (jurisconsultos, magistrados, abogados), pero sobre todo proporciona nobleza en sus influenciados. Estos serán personas con un alma noble. También les proporciona memoria y facilidad de palabra, amabilidad, espiritualidad y modestia, todo ello consecuencia directa de tener ese alma noble.

Oración
VASARIAH: Has puesto, Señor, una bien dura tareasobre mis frágiles espaldas.Si mis vidas anteriores han hecho inevitableel que ahora juzgue a mis hermanos,que defienda sus derechosy los constriña a la realización de sus deberes,manifiéstate en mí, Señor VASARIAH, de maneraque sea yo mismo ejemplo de rectitud y de orden.Si me veo obligado a ser el vehículo de tu Severidad,ayúdame a no ser jamás ni insolente ni prepotenteal enunciar las sentencias.Ayúdame a sentir por mis hermanos que juzgoesa solidaria simpatíaque hará más llevadero el peso del castigo.En todo momento y en todo lugar,haz que sea un modesto servidor de tu Leyy no el brazo arbitrario de un terrenal e injusto gobierno.

Angel Guardián: Laecabel

DEL 19 AL 23 DE AGOSTO

GENIO NUMERO: 31 Se sitúa en la esfera de Hesed. SIGNIFICA: "Dios que inspira". ESENCIA QUE APORTA: Talento Resolutivo. Fecha en la que rige: 19 al 23 de agostoJerarquía: DominacionPlaneta que rige: SolColor: DoradoMetal: OroPiedra: DiamanteLaecabel al aportar talento resolutivo potencia de forma tremenda el intelecto. Esto marcará el camino del influenciado ya que la razón siempre tendrá prioridad sobre los sentimientos, sortear situaciones pasionales y con los pies bien puestos en el suelo.Laecabel proporciona una luz que dará las condiciones ideales para el trabajo de sus influenciados. Estos sabrán encontrar soluciones a problemas, aplicar procedimientos útiles. Es así que este talento resolutivo dará lugar a ese director general o ejecutivo brillantes que planificarán perfectamente el futuro de la empresa. Son los más adecuados para poner a flote empresas en crisis. También podemos estar hablando de un militar brillante. Domina sobre la agricultura y la vegetación. Los influidos por Laecabel pueden entender mejor que nadie el momento de cada actuación, plantar, cosechar y recoger, sabrán incluso aplicar esta compresión a cualquier tipo de actividad (Kabaleb nos insiste que en China todos los ejecutivos pasan un tiempo en el campo comprendiendo los procesos evolutivos de los productos agrícolas). A la persona nacida bajo esta influencia le apasionará la astronomía, matemáticas y geometría, es decir todo lo que son las ciencias exactas.

Oración
LECABEL: Inspira mi alma, Señor,para que mi trabajo humano transcurrapor los caminos de lo abstracto.Ayúdame a descubrir en mis espacios internosa los grandes espacios siderales,de manera que mi ritmo micro-orgánicopueda acompasarse con el movimiento cósmico.Haz que mi intelecto pueda darla solución difícil que de mí se esperay aleja de mí la tentación de enriquecermecon la explotación de mi talento.En esa última etapa de un ciclo evolutorio,dame la serenidad necesaria para que pueda asimilarlas experiencias acumuladas en mis vidas anteriores;haz que las pasiones no puedan turbarme,ni ser sensible a otra bellezaque la de tu faz divina.

Angel Guardián: Omael

DEL 14 AL 18 DE AGOSTO

GENIO NUMERO: 30 Se sitúa en la esfera de Hesed SIGNIFICA: "Dios paciente"ESENCIA QUE APORTA: Multiplicación Fecha en la que rige: 14 al 18 de agostoJerarquía: DominacionPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíDa multiplicación, productividad y expansión en todos los aspectos. Al hablar de ésto hablamos de descendencia, negocios fructíferos, cosechas o pesca abundantes, etc. También es útil contra penas y desesperación. Aporta paciencia. No solo los influenciados por él disfrutarán de esta esencia, los que le rodeen también. Dice Kabaleb que los "omaelianos" son como píldoras ambulantes de la felicidad. Influencia también sobre químicos, médicos y cirujanos. La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá en anatomía y medicina. Pueden ser descubridores de medicamentos.

Oración
OMAEL: Señor, quisiera que a través de mípudieran venir al mundo almas nobles y elevadas;quisiera que me eligieras para transmitir la vidaa seres superiores que dan Testimonio de Tu Reino.Pero si la necesidad exige que de mi venganseres deformes de cuerpo o de alma,abre, Señor, mi cuerpo al Amorpara que en mi encuentren las virtudes que deben adquiriren su peregrinaje humano.Dame, Señor, el don de vivificar, la facultad de sacar vidaen aquellos que ha tocado el Ángel de la Muerte.Ojalá, Señor OMAEL, pueda ser aquela través del cual Lázaro vuelve a la vida.

Angel Guardián: REIYEL

DEL8 AL 13 DE AGOSTO

GENIO NUMERO: 29 Se sitúa en la esfera de Hesed. SIGNIFICA: "Dios pronto a socorrer". ESENCIA QUE APORTA: Liberación.Fecha en la que rige: 8 al 13 de agostoJerarquía: DominacionPlaneta que rige: MarteColor: Rojo y NaranjaMetal: HierroPiedra: RubíLa esencia de este genio impulsa a las alturas, a una conciencia sobre la trascendencia personal y así liberar de un encadenamiento a lo material.Contemplada esa realidad trascendente la vida de estas personas ya no será igual. Libera a su vez de sentimientos de integración local tales como razas, banderas, pueblos o países para integrarlos universalmente.Reiyel aporta también sentimientos religiosos, filosofía divina y meditación. Los influenciados por este genio intentarán propagar la verdad. La meditación será para ellos una herramienta útil para aliviar momentos de crisis o angustia.

Oración
REIYEL: ¡Oh Señor, que me has elegido a mípara ser el vehículo de tu Verbo!Vela para que mi alma conserve la pureza necesariaa la manifestación de Tu pensamiento.Lava las impurezas,los atascos interpuestos por mi personalidad mortal,a fin de que Tu corriente no encuentre obstáculos.Libérame de esos enemigos que pueden suponer un frenoy de esos amigos que me retienen prisionero de los falsos valores.Procúrame un lugar para meditary lléname de celo para propagar lo que mi Ego detecta.No permitas que con mi conducta traicionelo que Tu me llevas a proclamar en palabras.Señor REIYEL, alienta en mí el afán de entregay permíteme ser dispensadorde las virtudes de tu diestra.

Angel Guardián: Séheiah

DEL3 AL 7 DE AGOSTO

GENIO NUMERO: 28 Se sitúa en la esfera de Hesed. SIGNIFICA: "Dios que cura a los enfermos". ESENCIA QUE APORTA: Longevidad. Fecha en la que rige: 3 al 7 de AgostoJerarquía: DominacionPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroLongevidad como su nombre indica que permitirá una vida larga disfrutando de la vejez en condiciones buenas. Seheiah es por otro lado el genio sanador por excelencia y los individuos fuertemente influenciados por él serán los grandes sanadores.Tienen que poner especial cuidado en no dejarse dominar por tendencias contrarias pues el resultado de esta esencia entrando al revés convierte a esos individuos en ejemplo de destrucción propia y ajena.Los nacidos bajo esa influencia serán juiciosos y prudentes. Su juicio vendrá por una inspiración aportada por Seheiah.


Oración
SEHEIAH: Ayúdame, Señor, a tomar conciencia de mis errores,para que no sean los padecimientosla única vía para alcanzar la conciencia de las cosas.Sobre mí gravita un pesado Karmay quiero que me ayudes a dar todo lo que se me pide,sin que mi personalidad mortal ponga obstáculosal cumplimiento de mis obligaciones.Y si soy acreedor a ciertos privilegios,guíame para que administre con prudencialos bienes que reciba del Eterno.Protégeme, Señor, cuando mi salud flaquee;ilumina mi alma para que comprenda el sentido de la pruebay ya, limpio de las escorias de mi pasado,haz de mí una columna de Tu Templo.

Angel Guardián: Yerathel

DEL 29 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

GENIO NUMERO: 27 Se sitúa en la esfera de Hesed. SIGNIFICA: "Dios que castiga a los malvados".ESENCIA QUE APORTA: Propagación de la luz.Fecha en la que rige: 29 de julio al 2 de agostoJerarquía: DominacionPlaneta que rige: JúpiterColor: AzulMetal: EstañoPiedra: ZafiroEste genio sirve para confundir a los malvados y calumniadores y librar así de los enemigos. Aunque pueda entenderse literalmente también podemos atender a los razonamientos de Kabaleb en cuanto a aplicar un sentido en el que estos enemigos son las tendencias a hacer las cosas de forma contraria al orden natural. También protege contra las personas que atacan y provocan injustamente. Es posible que como casi todos los que aportan luz y conocimiento, encuentren siempre enemigos ante los cuales el ángel o genio actua con determinación, claro está, siempre que se aprovechen sus esencias.Los influidos por él suelen ser personas amantes de la justicia, la paz, la ciencia y las artes. Se distinguirán en literatura. Ellos intentarán mostrar esa paz y justicia mediante sus escritos.

Oración
YERATHEL: Señor, permíteme utilizar las virtudesadquiridas a lo largo de las vidas,para iluminar con ellas la parte oscura del universo.Permíteme que sea como un río de fuego,en el que puedan purificarsetodos cuantos se acerquen a él.Permíteme ser aquel que distribuye la llamaa los que no han recibido a su horasu parte de Eternidad.Ayúdame, YERATHEL, a volar por encima de lo profanoy a penetrar en el dominio de lo sagrado;ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos,a estar del lado derecho de la creación.Haz de modo que en mí,la inteligencia Activa sea el reflejode la Divina Sabiduríay que no se apague nunca en mi almala sed de actuar y aprender.Y cuando mi espíritu se despegue,llevado por el afán de ir más allá de mi mismo,ponme, YERATHEL, con el Eterno, faz a faz.

Angel Guardián: Haaiah

DEL 24 AL 28 DE JULIO

GENIO NUMERO: 26 Se sitúa en la esfera de Hesed.SIGNIFICA: "Dios oculto". ESENCIA QUE APORTA: Ciencia Política.Fecha en la que rige: 24 al 28 de julioJerarquía: DominacionPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaEs el genio de los grandes conductores de la sociedad. Estos serán los auténticos políticos que actuarán por el orden y la justicia. Su idea política va acorde con sus sentimientos y pensamiento verdadero. Dependiendo de la presencia del genio en su carta encontraremos en esa persona a aquélla que va desde la mera vocación política hasta el político de grandes actuaciones en las que éstas van siempre marcadas de justicia y honestidad. Haaiah proporciona el descubrimiento de los divino y la verdad mediante el razonamiento. Estos individuos buscarán siempre un sistema que sea reflejo de esos descubrimientos.

Oración
HAAIAH: Permíteme, Señor, ser en la Tierrael depositario de vuestra Luz,el digno portador de vuestro Verbo,y si me son concedidos poderespara arbitrar conflictos entre pueblos,ayúdame para que pueda aportar solucionesdentro de una perspectiva cósmica,pensando en el bien de las gentesy en la armonía con que todo debe encadenarseen vuestro Universo.Despertad en mí la inquietudpor lo transcendente,a fin de que Tu luz almacenadapueda ser tu embajador, tu plenipotenciario,aquel que desde la columna del centroaporta equilibrio a los que viven gozosos a vuestra derechay a los que se han perdido en el camino de la izquierda.Entre el Bien y el Mal, permíteme serel hombre justo.

Angel Guardián: Nith-Haiah

DEL 19 AL 23 DE JULIO

GENIO NUMERO: 25 Se sitúa en la esfera de HesedSIGNIFICA: Dios que da sabiduría ESENCIA QUE APORTA: Sabiduría Fecha en la que rige: 19 al 23 de JulioJerarquía: DominacionPlaneta que rige: SaturnoColor: VioletaMetal: PlomoPiedra: AmatistaLa persona influenciada por este genio podrá acceder a esa sabiduría que permite contemplar y conocer los misterios ocultos. En ellos se puede encontrar la ciencia del universo. Dependiendo de los grados de presencia del ángel en la carta el individuo, éste podrá podrá ir desde ser un individuo que porta ese germen de sabiduría, que sabe exponerlo para que la sociedad lo aproveche hasta ser un individuo angelical. Nith-Haiah actúa durante el sueño, haciendo sus revelaciones en éste. Influencia a hombres sabios, amantes de la paz y que buscan la soledad, la verdad y practican la magia de los sabios, aquella que permite acelerar los procesos naturales.

Oración
NITH-HAIAH: Señor, haz que en mi Tu Luzsea dura y firme como una piedra;haz que mis ambiciones sean vastas,no para proyectar en mis hermanos la imagen de mi personalidad,sino para reflejar en ellostus divinos poderes.Dame soledad y sosiegopara impregnarme de tu esencia,de modo que mi vista pueda alcanzar a veraquello que normalmente escondes a la mirada profana.Y ayúdame contra la tentaciónde utilizar tus virtudes para alentar mi vanidado para perjudicar a mi prójimo.Haz que mis ofrendas, NITH-HAIAH,sean gratas al Eterno.

Angel Guardián: Hahiuiah

DEL 14 AL 18 DE JULIO

GENIO NUMERO: 24 Se sitúa en la esfera de Binah. SIGNIFICA: "Dios bueno por si mismo". ESENCIA QUE APORTA: Protección. Fecha en la que rige: 14 al 18 de julioJerarquía: TronoPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaGracia y misericordia de Dios. Los influenciados por este genio pueden verse liberados gracias a esta misericordia. Obtendrán el perdón inmediato cuando sus malas acciones han sido involuntarias. Pueden decirse que protege a los exiliados, prisioneros y rebeldes. Protege de la justicia de los hombres, de la venganza. Preserva de ladrones y asesinos. Kabaleb entiende y desarrolla que ladrones y asesinos puede estar referido a los rigores del destino. Genio adecuado a personas que por un motivo u otro se ven obligadas a huir. Esta huida también puede interpretarse como huida de si mismo, de su destino, obligaciones, etc. Las personas nacidas bajo esta influencia amarán la verdad y las ciencias exactas. Son sinceras en palabras y acciones.

Oración
HAHEUIAH: Señor, tómame bajo tu custodiasé mi instructor, sé mi guía,porque sin Tí todo se confabulará para extraviarme en mi camino.Me has construido de tal modo, Señor,que no puedo sino perderme en el dédalo de mis sueños,y para petrificar esos sueños humanos,puedo atentar contra los seres y contra las leyes de la vida.¡Tómame bajo Tu custodia, Señor: sé mi instructor y mi guía!Si te pido protección,no es para que me evites el castigoque mis acciones puedan merecer,sino para que me conduzcas sin sobresaltosa esa mansión donde la luz es una fuerza estabilizadaque puede captar la mente.Desde allí comprenderé el mundo, me comprenderé a mí y a Tiy entonces podré ser una piedra angular de Tu Obra.¡Tómame bajo tu custodia, Señor: sé mi instructor y mi guía!

Angel Guardián: Melahel

DEL 9 AL 13 DE JULIO


GENIO NUMERO: 23 Se sitúa en la esfera de Binah. SIGNIFICA: "Dios que libera de los males". ESENCIA QUE APORTA: Capacidad Curadora. Fecha en la que rige: 9 al 13 de julioJerarquía: TronoPlaneta que rige: LunaColor: Plata y BlancoMetal: PlataPiedra: PerlaLo primero que aporta esta esencia es el conocimiento de las hierbas medicinales. Esa aptitud proporciona al individuo: un deseo intenso de curar, localización de esas plantas, aplicarlas a la curación, difundir esa ciencia. Pueden dedicarse a una, varias o todas las actividades mencionadas anteriormente, eso va según los escenarios que ocupe el genio en el individuo. De Melahel son los grandes curanderos. También dice el programa que protege contra las armas y viajar con seguridad, porque la persona nacida bajo esta influencia será atrevida y amiga de expediciones. Domina también sobre el agua y las producciones de la tierra (plantas curativas). Conviene meditar que el agua en esoterismo tiene un significado más amplio, hablamos de sentimientos, es posible que estas personas no solo desean curar sino que lo hacen siempre desde lo que es verter amor. Curan porque desean hacerlo. Kabaleb define esto como un sentimiento acuático. Se distinguen por acciones honorables.

Oración
MELAHEL: Permíteme, Señor, contemplar la eternidaden las cristalizaciones físicas de tu esencia.Permíteme ver, en los objetos materiales y en lo instituido,la expresión transitoria de tu divino acontecer.Quiero, Señor, participaren la elaboración de ese relato cósmico que Tú escribescon las sucesivas oleadas de vida que propulsas al mundo.Inspira mi mente, Señor MELAHEL,para que pueda sacar conclusiones generalesde las observaciones particulares;para que todo, dentro de mí,se reconstruya según su orden naturaly pueda aportar a los demásla imagen de tu divina armonía,a fin de que con ella reencuentrenel ritmo perfecto en su organismoy se vea restablecida su salud.Dame poderes para ser aquel que, a través de Tí,dé profundo y universal significadoa las cosas, a los hechos, a las situaciones, a lo instituido,a lo que sólo es instante fugazen tu sublime y eterno transcurrir.

Angel Guardián: Ieaiel

DEL 4 AL 8 DE JULIO

GENIO NUMERO: 22 Se sitúa en la esfera de Binah.SIGNIFICA: "La Derecha de Dios".ESENCIA QUE APORTA: Renombre.Fecha en la que rige: 4 al 8 de JulioJerarquía: TronosPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaTodo en estas personas apunta al éxito, a ese renombre, al liderazgo, a la fama. Son personas que tienden a centrarse en un determinado tema hasta dominarlo por completo. Aquí se tiene el riesgo de que se produzca un desequilibrio, saber todo de algo sin saber absolutamente nada del resto, llevaría a una existencia desequilibrada.También son personas capacitadas para la diplomacia y el comercio, la política, el arte y la ciencia, no como grandes científicos sino como líderes comunicadores de esa rama. El comercio no solo debe entenderse en su aspecto económico, también puede enfocarse como que son buenos intercambiadores de ideas, esto les hace ser productivos, tanto en lo económico como en el segundo caso en ser personas de ideas que evolucionan.

Oración
YEIAYEL: Me has dado, Señor, concienciade la unidad de tu Reinoy la visión de lo que será la vidacuando las voces de los instintosencuentren su ordenado silencio.Permíteme, Señor, que ese conocimiento internopueda expresarse a través de mi comportamiento,haz que Tu idea se haga en mí músculo y sangre,de manera que puedan hablar mis gestosmás alto y mejor que las palabras.Y en ese viaje hacia tu esplendoroso futuro,guárdame, Señor, del peligro del naufragio,de esa catástrofe que acecha siempre al hombrecuando su alma se desvincula del Eterno,para adorar su personalidad pasajera y mortal.Libérame, Señor, del error que cometió Narcisoy cuando me refleje en un espejo,haz que mis ojos te descubran, en mi imagen, a Tí.

Angel Guardián: Nelkhael

DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

GENIO NUMERO: 21 SIGNIFICA: "Dios Solo y Único". ESENCIA QUE APORTA: Afán de Aprender. Fecha en la que rige: 29 de Junio al 3 JulioJerarquía: TronosPlaneta que rige: MercurioColor: Blanco,Gris y VerdeMetal: MercurioPiedra: Agua MarinaPersonas con capacidad para alcanzar grados de conocimiento y sabiduría enormemente elevados. Esto ocurre porque el estudio de un tema le llevarán a la comprensión de todos los relacionados con él. Se va abriendo de esta forma un abanico de sabiduría capaz de abarcar 360 grados. Nelkhael domina sobre la astronomía, matemáticas, geometría, geografía y las ciencias abstractas. Ejerce influencia sobre sabios y filósofos. Además de amantes por todo lo que signifique estudio, también lo serán de la poesía y literatura en general. Dice el programa que una vez adquiridos los conocimientos se embarcan en la tarea de intentar expresarlo armoniosamente. Al igual que ocurre con todos los genios que aportan sabiduría éste también aportará protección contra la calumnia y los calumniadores, por ser expositores constantes de la verdad no le faltarán los enemigos de ésta y es por tanto que necesitará de protección contra ellos.

Oración
NELKHAEL: Haz que mi proyección hacia el futurono sea un puro juego, un sueño vano;permite que al echar las redes de mi fantasíaa tu mundo constelado,pueda retornar hacia mis hermanos, los hombres.,con una abundante pesca de transcendentes verdades.Haz que por mis venas transcurra el soplo de la eternidad,que mi mente conciba el palacio del espírituy que con las piedras del pasadomis manos puedan construir nuevos universos.Libérame, Señor NELKHAEL, de los calumniadoresy de los espíritus que libran eterno combate contra Tu Obra.

Angel Guardián: Pahaliah

DEL 24 AL 28 DE JUNIO

GENIO NUMERO: 20 Se sitúa en la esfera de Binah. SIGNIFICA: "Dios Redentor". ESENCIA QUE APORTA: Redención.Fecha en la que rige: 24 al 28 de JunioJerarquía: TronosPlaneta que rige: VenusColor: VerdeMetal: CobrePiedra: EsmeraldaLas personas influenciadas por Pahaliah saben perfectamente distinguir que conducta es la adecuada en todo momento. Sabe como actuar para que todo vaya bien y lo hará por una especie de temor a contradecir a Dios. Será por tanto una persona religiosa (tener siempre en cuenta el origen de la palabra religión, re-ligare, unirse con lo divino).Sentirán la necesidad de convencer de sus creencias pero deben tener cuidado en no caer en el proselitismo. Ellos convencerán tan solo con ser observados en su conducta. Serán también personas con gusto por la teología, la moralidad, posiblemente influidas por la castidad y piadosas. No es de extrañar en ellos una vocación sacerdotal.


Oración
PAHALIAH: ilumina, Señor, mi fe,para que pueda contemplar desde esa puerta,las verdades de mundosen los que aún no puede penetrar la razón.Haz, Señor, que mi verbolleve a los demás el sabor de tus sublimes evidencias,y que para aquellos que han perdido el camino,pueda ser como un poste indicador.Conduce, PAHALIAH, mis energías interiorespor los canales que riegan el cerebro,para que pueda procrear con mis órganos superioresy no malgaste mi simiente en vanos juegos eróticos.Procúrame la soledad que mi sed de meditación necesita,y cuando tu sagrada ciencia rebose de mi alma,acércame a las gentes necesitadas de tu esplendor,para transmitirles el germen de la eternidad.